Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Madrid acogerá el primer Encuentro de Arte Folclórico Argentino en España

Madrid acogerá el primer Encuentro de Arte Folclórico Argentino en España

EFE

Buenos Aires —

0

Madrid será la encargada de acoger el primer Encuentro de Arte Folclórico Argentino en España para “mostrar la riqueza y la diversidad” del país sudamericano, según informaron hoy fuentes oficiales.

El evento está organizado por la Secretaría de Cultura de Argentina y la Academia del Folclore de la República Argentina, y se celebrará entre el 25 de noviembre y el 1 de diciembre en dos sedes distintas de la capital española, el Colegio Mayor Argentino “Nuestra Señora del Luján” y la Casa de América.

El director de Artes de la Secretaría de Cultura de Argentina, José Luis Castiñeira, destacó hoy en una rueda de prensa en Buenos Aires que “en España los artistas argentinos son muy valorados” y se mostró “contento” por el cartel de artistas reunidos.

Los asistentes podrán concurrir a sesiones de “música y poesía de la Pampa húmeda”, danzas a cargo de argentinos residentes en España, una actuación del Coro Sudamericano y dos conciertos con la participación de Omar Moreno, Mariana Carrizo, Micaela Chauque y el Dúo Coplanacu.

Además, se celebrarán conferencias, varios talleres de música y ritmos y exposiciones de vídeos y fotografías.

Etiquetas
stats