Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Madrid y Nueva York acuerdan reforzar su cooperación municipal

Madrid y Nueva York acuerdan reforzar su cooperación municipal

EFE

Nueva York —

0

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, acordó hoy con su colega neoyorquino, Bill de Blasio, reforzar la cooperación entre las dos ciudades y estrechar los lazos en áreas de la gestión municipal.

Carmena se entrevistó con de Blasio en la sede de la alcaldía de Nueva York como parte de una visita de varios días que incluye una participación en un foro de Naciones Unidas y una reunión con el secretario general de la ONU, António Guterres.

La alcaldesa de la capital española dijo a Efe que tuvo oportunidad de mantener con De Blasio una “charla muy agradable” en la que, por una parte, se analizaron mecanismos para reforzar la cooperación mutua.

“Así como existe una cooperación organizada entre Nueva York y París no había una colaboración sistemática entre Nueva York y Madrid”, dijo Carmena poco después de reunirse con De Blasio.

“Hemos quedado en que se va a establecer de manera continua entre la Alcaldía de Nueva York y la de Madrid”, añadió.

La máxima autoridad municipal de la capital española también conversó con el alcalde neoyorquino sobre los desafíos que ambas ciudades enfrentan por el terrorismo y la interacción de esta violencia con la migración.

“En la situación actual debemos reflexionar qué pasa con personas que están integradas pero de la noche a la mañana pueden convertirse en los terroristas más crueles”, agregó Carmena.

La regidora municipal de Madrid participará este miércoles en un foro de la Asamblea General de la ONU para desarrollar la agenda urbana y el papel que tienen en ese sentido las autoridades municipales.

Al respecto, Carmena abogó por la necesidad de que ONU-Hábitat tenga una interlocución mayor con los gobiernos locales para conseguir una mejor implementación de las políticas de planificación urbana que promueve.

Etiquetas
stats