Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Madrid Premier Week abre otra vez la ciudad al cine con estrenos gratis

La Madrid Premier Week abre otra vez la ciudad al cine con estrenos gratis

EFE

Madrid —

0

La tercera edición de la Madrid Premier Week vuelve a revolucionar a los espectadores madrileños con ocho estrenos en cuatro días, del 18 al 21 de noviembre, que se podrán ver gratis en el cine Callao de Madrid sólo con seguir las instrucciones de las webs de los organizadores.

Aprovechando el “tsunami” que supuso para la industria la celebración el mes pasado de la Fiesta del Cine, ha explicado Fabia Buenaventura, la directora general de FAPAE, se presentarán al público ocho cintas de estreno, entre ellas, “Viral”, “Futbolín”, “Plan en Las Vegas” y la comedia española “3 bodas de más”.

Buenaventura ha destacado, como portavoz de los productores, que considera “muy importante que un millón y medio de personas se hayan pronunciado (en la Fiesta del Cine) hablando alto y claro y diciendo que les gusta el cine y les gusta verlo en pantalla grande, y que quieren que se revise el precio de las entradas”.

En ese sentido, ha apuntado que los productores están de acuerdo en que “hay que hacer una revisión de este tema, siempre y cuando no se perjudique la natural cadena económica de exhibición, distribución y producción. Entendemos -ha dicho- que hay que hacer un esfuerzo al máximo para intentar acercar al público a las salas de cine”.

Una de las principales ideas de la Madrid Premier Week, es que “la gente vaya al cine y vea las películas y luego hable bien de ellas”, ha indicado a Efe Rosa Pérez, organizadora de eventos de Atresmedia, que organiza esta semana de cine junto a Gas Natural.

Durante esos cuatro días, la plaza del Callao arropará los estrenos con varias iniciativas en la calle que harán de Madrid “un plató desde el que identificarse con su cine”, con salas de maquillaje o juegos sencillos que también darán acceso a entradas.

Los organizadores han agradecido el apoyo del Ayuntamiento de Madrid, que colabora con la localización.

Además de “Futbolín”, uno de los mayores éxitos de la taquilla de Argentina, que se podrá ver el martes a partir de las 19.00 horas, se podrá ver el lunes 18 de noviembre “Violet”, de Luiso Berdejo, y “Plan en Las Vegas”, de Jon Turteltaub, el nuevo trabajo de Robert De Niro, con Michael Douglas y Kevin Kline en el reparto.

El martes por la noche será el turno de “10.000 Noches en Ninguna Parte”, de Ramón Salazar; “Desechos”, de David Marqués, mientras “Viral”, de Lucas Figueroa, se proyectarán el 20 de noviembre, y “A ras de cielo”, el documental de Horacio Alcalá, y “Tres Bodas de Más”, de Javier Ruiz Caldera, el último día de Premier Week.

Todas ellas, ha destacado Pérez, cintas de “gran recorrido comercial”

El acceso a los pases es gratuito, pero los interesados tendrán que conseguir invitaciones a través de la web www.madridpremiereweek.com o de las corporativas Atresmedia y Gas Natural-Fenosa, principal patrocinador del evento.

Este año, ha comentado el responsable de Atresmedia Films, Mikel Lejarza, habrá como novedad un programa de master-class que se celebrará en la Escuela Universitaria de Artes y Espectáculos TAI y contará con destacadas personalidades relacionadas con el cine, como Yolanda Serrano, Najwa Nimri o Alain Bainée.

Además, las redes sociales jugarán un papel relevante para obtener invitaciones y se espera que, como en ediciones anteriores, no quede una sola butaca libre.

“La Madrid Premier Week es una iniciativa totalmente privada que ha ido creciendo pasito a pasito -ha dicho Lejarza- al margen de controversias y dificultades, y ya alcanza una altura de vuelo importante”.

El objetivo, ha dicho, es “celebrar el cine y hacer de él una fiesta”, a lo que Buenaventura ha añadido otro: “unir al cine con el público; a éstos, con las futuras generaciones de profesionales y con los profesionales que estamos hoy en activo, y a todos nosotros, con los futuros cinéfilos”.

Aunque no hay premios remunerados, ni galardones, la semana sí premia las dos películas más taquilleras del mercado español y extranjero del año pasado, pero los títulos no se sabrán hasta pasada la semana, ha explicado Lejarza.

Etiquetas
stats