Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las luces de Madrid anunciarán desde mañana que se acerca la Navidad

Las luces de Madrid anunciarán desde mañana que se acerca la Navidad

EFE

Madrid —

0

Ya están listas las luces que a partir de mañana anunciarán en las calles de Madrid la cercanía de la Navidad y del año nuevo, diseñadas por modistos, arquitectos y diseñadores gráficos que han aplicado en ellas, en consonancia con los tiempos, la ahorradora tecnología de diodos luminosos.

Al igual que otras ciudades españolas y muchas metrópolis, como Londres, París o Nueva York, el alumbrado multicolor de Madrid acompañará a sus miles de visitantes en la temporada de compras de la Navidad, cuando la ciudad se llena de viandantes.

Entre las calles que lucirán adornos luminosos de formas y colores cada día desde el ocaso están Princesa (Ángel Schlesser), Jorge Juan (Ana Locking), Velázquez y Montera (Teresa Sape), Mayor (Hannibal Laguna) o la Plaza Mayor y la zona Centro (Purificación García).

Del arquitecto Ben Mathis Busche son los diseños luminosos que adornarán las calles Arenal, Preciados, Carrera de San Jerónimo, Hileras, Fuentes, Milaneses, Santiago, Escalinata y Mesón de Paños, Ballesta y alrededores, y del diseñador gráfico Roberto Turégano son las creaciones luminosas de la calle Alcalá entre Cibeles y la Puerta de Alcalá.

El Ayuntamiento madrileño ha gastado este año 1,7 millones de euros en su iluminación navideña, un 7,2 % más que en la temporada pasada con el propósito de iluminar también nueve calles que hasta ahora no se adornaban e incorporar nuevos diseños.

Una característica nueva de las luces navideñas de Madrid es que todos los diseños instalados han sido construidos con tecnología LED (diodos luminosos) y sumarán una potencia total instalada de 599,77 kilovatios.

Desde mañana hasta la media noche del 6 de enero, el alumbrado navideño permanecerá encendido entre las 18 y las 22 horas de domingo a miércoles y de 18 a 23 horas los jueves, viernes y sábados y las vísperas de festivos.

El 24 de diciembre y el 5 de enero el horario será de 18 a 3 horas, el 25 de diciembre y el 1 y el 6 de enero será de 18 a 24 horas, y el 31 de diciembre, que será el día con más horas de encendido, desde las 18 hasta las 6 horas del día de año nuevo.

Junto a estos diseños, se suman al alumbrado navideño las tradicionales luces y cadenetas que iluminarán árboles y espacios públicos de la ciudad, y los cerezos en flor que volverán a dar luz en distintos puntos de la ciudad como la glorieta de Atocha, la Ciudad de los Niños en Conde Duque y en el entorno de las juntas de distrito.

Loterías del Estado patrocinará el árbol de Navidad que se instala en la Puerta del Sol y otros patrocinadores han permitido iluminar árboles de navidad en espacios emblemáticos.

Como novedad para este año, al margen de los diseños nuevos, en la calle Ortega y Gasset ha sido sustituido el alumbrado que se venía instalando en arcos, por cadenetas en los árboles.

Y en la calle Alcalá, entre Cibeles y la Puerta de Alcalá, la iluminación ha sido hecha con arcos.

Este año habrá iluminación navideña por primera vez en la Cava de San Miguel, en las calles Hileras, Fuentes, Milaneses, Santiago, Escalinata y Mesón de Paños, en la Plaza de los Herradores y en el Puente de Ventas.

Etiquetas
stats