Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Madrid buscará cómo compensar los 83 millones que no ingresará por el euro

Madrid recaudó 5 millones de euros en los primeros 20 días de euro por receta

EFE

Madrid —

0

El consejero madrileño de Presidencia y Justicia, Salvador Victoria, ha negado que el Gobierno regional haya cometido una imprudencia al poner en marcha el euro por receta y ha avisado que los 83 millones que dejará de ingresar la Comunidad por la suspensión de la medida deberán compensarse “de otra manera”.

Antes de reunirse con el grupo del PP en la Asamblea de Madrid, Victoria se ha referido a la suspensión cautelar del cobro de la tasa de un euro por receta que decidió este martes el Tribunal Constitucional, en respuesta al recurso presentado por el Gobierno central y hasta que determine si la medida es o no constitucional.

A una pregunta sobre la posible imprudencia del Ejecutivo madrileño al poner en marcha la medida a pesar de que el Gobierno central había anunciado que la recurriría, Victoria ha defendido que “en absoluto” se ha cometido “ningún tipo de imprudencia”.

“El Gobierno adoptó una medida que defendemos en el ámbito de competencias de la Comunidad”, ha justificado.

Victoria ha insistido en que no se trata de una tasa en el precio del medicamento, sino de un acto administrativo que presta la Comunidad y que en ningún caso es una medida “recaudatoria”.

No obstante, ha admitido que la región dejará de ingresar este año 83 millones de euros -cantidad que tenía previsto recaudar con esta tasa-, por lo que la suspensión de la medida “supone un quebranto a las arcas regionales” que habrá que “reequilibrar” para poder cumplir con el objetivo de déficit impuesto por el Estado.

“Lo tenemos que compensar de otras maneras”, ha avisado.

Victoria ha dicho que desconoce cuánto dinero ha costado poner en marcha la medida -que ha estado en vigor menos de un mes, desde el 1 de enero-, pero ha opinado que no ha sido grande, ya que se ha contado con la colaboración de las farmacias.

Etiquetas
stats