Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Madrid defiende la gestión del edil de Seguridad, que seguirá en el cargo

Madrid defiende la gestión del edil de Seguridad, que seguirá en el cargo

EFE

Madrid —

0

El gobierno municipal de Manuela Carmena no cesará al delegado de Salud, Seguridad y Emergencias, Javier Barbero, por la gestión de la crisis abierta en Lavapiés tras la muerte de un inmigrante senegalés, ya que entiende que su actuación fue “extraordinariamente correcta”.

La portavoz del gobierno municipal, Rita Maestre, ha respondido de este modo a los periodistas en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno de hoy cuando le han preguntado por la petición de toda la oposición y también de los sindicatos policiales de que Javier Barbero asuma sus “responsabilidades políticas”.

El PSOE, PP y Cs reprocharon ayer al edil de Manuela Carmena que no informase en la tarde del jueves pasado de que el fallecimiento del senegalés no había tenido que ver con una intervención policial. Después de ese fallecimiento se produjeron disturbios en el barrio que se saldaron con diez heridos y seis detenidos.

Ayer, ante el Pleno municipal, Javier Barbero afirmó que el senegalés Mame Mbaye llevaba “14 años huyendo” por ser inmigrante irregular y que en el momento de fallecer iba “andando” hacia su casa y a la vez “huyendo” tras una intervención policial en Sol.

Rita Maestre ha defendido hoy que tanto la intervención del edil como la de la Policía Local el jueves pasado fue “extraordinariamente correcta”, con lo que, ha dicho, “no hay ninguna posibilidad o eventualidad de cese”.

Cuando los periodistas le han preguntado en qué había basado el edil su afirmación de que el mantero fallecido había estado en la intervención policial contra la venta ambulante de Sol, Rita Maestre ha respondido que desde el área se trabaja con “diversa información” que no siempre se hace pública.

Etiquetas
stats