Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Madrid destina 4,8 millones de euros en dos años a la atención de personas sin hogar

Madrid destina 4,8 millones de euros en dos años a la atención de personas sin hogar

EFE

Madrid —

0

La Junta de Gobierno de la capital española ha aprobado hoy un contrato de dos años de duración para la atención y el alojamiento a las personas sin hogar, al que se destinará un importe de 4,8 millones de euros.

El contrato, del que ha dado cuenta en rueda de prensa la portavoz municipal, Rita Maestre, garantiza la atención a aquellos sectores de población en situación de desprotección y exclusión social a través del Programa Municipal de Atención a Personas sin Hogar.

Con este contrato se pondrá en marcha un nuevo centro con 30 plazas de atención y pernoctación y 5 plazas para situaciones de emergencia, además 30 plazas de día y 20 de alojamientos hoteleros, informa el Consistorio en una nota de prensa.

De esta manera, se garantizan 7.300 estancias anuales (14.600 para los dos años que dura el contrato) para personas excluidas socialmente.

Tanto el nuevo Centro Abierto como el Día se construirán en uno de los distritos céntricos de la ciudad en los que no exista ya un espacio de estas características.

Los Centros Abiertos facilitan que las personas sin hogar dejen la calle como ámbito de convivencia y se incorporen a estos equipamientos de baja exigencia, un primer paso a la integración estable en la Red de Centros de Atención a las Personas sin Hogar.

Los Centros de Día son dispositivos que ofrecen una oportunidad a las personas que todavía no aceptan las alternativas de alojamiento que ofrece el Ayuntamiento.

Etiquetas
stats