Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Madrid se “engalanará” con banderas de España el 12 de octubre

Madrid se "engalanará" con banderas de España el 12 de octubre

EFE

Madrid —

0

El Pleno del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado hoy, con el voto en contra de Ahora Madrid y el apoyo del resto de los grupos, una propuesta del Partido Popular para “engalanar” la ciudad con banderas de España el próximo 12 de octubre, día de la Fiesta Nacional.

Estos grupos han acordado también el reparto, por parte del Ayuntamiento, de la Constitución Española en los colegios.

Además, se ha dado luz verde a la celebración de un Pleno extraordinario para aprobar una declaración institucional donde el Consistorio muestre su “adhesión” a la Constitución de 1978 y al “régimen de libertades, valores y derechos consagradas en ella”.

En concreto, las banderas españolas se instalarán a propuesta de los “populares” madrileños en mobiliario urbano de titularidad municipal, farolas y autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT).

Sin embargo no han sido adelante, al votar el PSOE-M en contra, la juras de banderas, al considerar los socialistas madrileños que es una actividad que no compete al Consistorio.

Etiquetas
stats