Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Madrid expone que no puede aplicar el copago hospitalario si le supone coste

Madrid expone que no puede aplicar el copago hospitalario si le supone coste

EFE

Madrid —

0

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha sostenido hoy que el nuevo copago hospitalario es una decisión del Ministerio de Sanidad que su Ejecutivo no puede aplicar si le genera un coste mayor de lo que podrían suponer los ingresos.

Tras ser preguntado por los periodistas en una visita a las obras de acondicionamiento de una carretera en la localidad madrileña de Aranjuez, González ha explicado que el nuevo sistema de copago para determinados fármacos dispensados en los hospitales es una medida de aplicación “muy compleja” que no es fácil de llevar a la práctica.

“Estamos estudiando a ver cómo se puede hacer”, ha agregado González, a lo que ha apostillado que lo que no puede “resultar” de esta medida es que la Comunidad tenga “un coste mayor de lo que podrían suponer los ingresos por este tema”.

Si esa situación se produce, ha proseguido, la Comunidad de Madrid no podría aplicar una medida que “claramente perjudicaría a los ciudadanos y a las arcas públicas”.

Sobre la iniciativa del Gobierno de Castilla-La Mancha de asumir el coste que tendrían que afrontar los ciudadanos, el presidente de la Comunidad de Madrid ha indicado que la sanidad pública madrileña está pagando el coste de los medicamentos en este momento y lo va a seguir pagando.

Etiquetas
stats