Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Madrid aclara ahora que la funeraria no dejó de recoger difuntos con COVID-19

Vista de la entrada al crematorio del cementerio de La Almudena en Madrid.

EFE

Madrid —

0

El Ayuntamiento de Madrid, gobernado por José Luis Martínez-Almeida, ha aclarado este jueves que la funeraria municipal no dejó en ningún momento de recoger difuntos con coronavirus, pese a que dijo inicialmente de que dejaba de hacerlo el pasado martes y no fue hasta el miércoles cuando se anunció que se seguía prestando el servicio.

La portavoz del Gobierno municipal y delegada de Seguridad y Emergencias, Inmaculada Sanz, ha aclarado que cuando el lunes se dijo que no seguirían prestando servicios fue porque no tenían el material necesario pese a las reiteradas peticiones.

Sin embargo, ese día una rectificación del protocolo en el tratamiento de los cuerpos y los 300 monos de protección enviados por la Comunidad de Madrid permitió no interrumpir la labor.

En concreto, la rectificación del protocolo permitía usar doble sudario plástico para introducir los cadáveres en el féretro en lugar de únicamente bolsas estancas, que escaseaban por lo que se dio un “cierto margen de maniobra” al que se unía la dotación de monos.

En todo caso, la portavoz municipal Inmaculada Sanz ha señalado que siguen en una situación complicada respecto a los equipos de protección individual, pues aunque han conseguido mascarillas y guantes siguen teniendo un problema “importante” con los monos.

La situación es por ello “delicada”, ha agregado la portavoz municipal, quien ha agradecido la labor “impagable” de los trabajadores de la funeraria, que están doblando turnos y han “triplicado” los servicios, pasando de 50 o 60 cuando era un día normal a entorno a 150 diarios.

Los crematorios y los enterramientos están “al máximo de su capacidad” y “seguimos en situación crítica”, ha agregado Sanz.

Los sindicatos de CCOO y UGT afearon ayer la información de que se había interrumpido el servicio, aseguraron que la funeraria tiene capacidad suficiente y pidieron no ser “rehenes en disputas políticas” mientras que Más Madrid acusó al alcalde José Luis Martínez-Almeida de mentir y le pidió una rectificación.

Etiquetas
stats