Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Madrid urge al Estado a legislar para no perder Eurovegas ni inversores chinos

Madrid urge al Estado a legislar para no perder Eurovegas ni inversores chinos

EFE

Madrid —

0

El portavoz del Ejecutivo regional, Salvador Victoria, ha urgido al Gobierno de España a que elabore un marco legal que permita que no se pierdan grandes inversiones extranjeras que se quieren hacer en Madrid, como Eurovegas o el macrocomplejo de inversión china en Torrejón-Paracuellos.

En rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno, Victoria ha celebrado hoy la posibilidad de que un grupo empresarial chino se esté planteando construir un macrocomplejo financiero y de ocio en los terrenos que los municipios madrileños de Torrejón de Ardoz y Paracuellos del Jarama ofrecieron en su día, de forma conjunta, para albergar el proyecto de Eurovegas.

El portavoz ha asegurado que conocía este interés de los inversores chinos por los medios de comunicación y que no le consta que haya habido “contacto formal” con los ayuntamientos, salvo que han constituido una sociedad y están “mirando suelos” en Torrejón y Paracuellos del Jarama para crear allí un macrocomplejo económico.

Según Victoria, la Comunidad de Madrid está “deseosa” de acoger inversiones extranjeras y por eso ha vuelto a pedir al Gobierno central que elabore el “marco legal necesario” que lo haga posible.

Ha recordado que aún está pendiente que el Gobierno de España apruebe la normativa que se requiere para grandes inversiones como Eurovegas y ha aprovechado para pedir al Ejecutivo de Rajoy que ponga este asunto en su “agenda” como “prioritario”.

Por parte de la Comunidad de Madrid ha dicho que “se ha hecho lo que se tenía que hacer” y se ha creado un marco legal “transparente y de concurrencia pública” para atraer a la región la inversión extranjera y crear empleo.

Para eso, ha recordado, la Asamblea aprobó la ley de Centros de Desarrollo Integrado (CDI) que es válida para Eurovegas y para “cualquier otra inversión que venga a Madrid y genere empleo”, incluido el macrocomplejo de Torrejón-Paracuellos.

Según Victoria, al Gobierno regional “le consta” que el Ejecutivo central “lleva tiempo viendo cómo cerrar esas inversiones” pero ha confesado que le “preocupa” que el tiempo transcurre y sigue sin concretarse el marco legal que solicitan los inversores para realizar sus proyectos.

Etiquetas
stats