Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Madrid mantiene hoy las restricciones a la velocidad por la contaminación

EFE

Madrid —

0

El Ayuntamiento de Madrid mantiene este sábado las medidas restrictivas del tráfico por contaminación de dióxido de nitrógeno, aplicadas desde el pasado jueves y que suponen que desde las 06:00 la velocidad máxima en la M-30 y en las vías de acceso a la ciudad se reduce a 70 kilómetros por hora en ambos sentidos.

Este mediodía, en torno a las 12.00 horas, el Ayuntamiento volverá a informar sobre las medidas que deberán aplicarse el domingo en el caso de que las condiciones climatológicas negativas se mantengan.

El Consistorio activó en la noche del jueves el protocolo de medidas a adoptar durante los episodios de alta contaminación por dióxido de nitrógeno (NO2), al superar las estaciones de Ramón y Cajal y de Escuelas Aguirre los 180 microgramos por metro cúbico durante dos horas consecutivas (nivel de preaviso).

Dado que la previsión meteorológica era desfavorable, el grupo operativo de calidad del aire se reunió hoy y decidió mantener las recomendaciones de uso de transporte público y la limitación de velocidad en M-30 y vías de accesos para mañana a 70 kilómetros por hora.

Sin embargo, no acordó elevar las restricciones al denominado “escenario 2” del protocolo contra episodios de alta contaminación, que implica que los no residentes no pueden aparcar en las zonas de estacionamiento regulado.

Etiquetas
stats