Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Madrid cifra sus pérdidas por el coronavirus en aproximadamente 300 millones

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, durante la rueda de prensa que ha ofrecido este jueves para informar de los acuerdos adoptados en la Junta de Gobierno.

EFE

Madrid —

0

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha cifrado este jueves “aproximadamente” en 300 millones de euros la pérdida de ingresos del Ayuntamiento de la capital como consecuencia de la pandemia, tras rebajar tasas municipales, suspender durante el confinamiento el parquímetro o después de perder 18 millones de euros en la recaudación de multas.

A preguntas de los periodistas en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, el regidor ha explicado que se están estudiando las pérdidas durante la pandemia tras la “drástica reducción de ingresos” que ha tenido el Consistorio como consecuencia, por ejemplo, de la supresión del servicio de estacionamiento regulado (SER), que vuelve a estar habilitado, o por los 18 millones de pérdidas “en el ámbito de las multas”.

Aunque la mayor “preocupación”, que es “común” a todos los “grandes” Ayuntamientos, es en el ámbito del transporte público, ha apuntado Martínez-Almeida, acompañado por la vicealcaldesa, Begoña Villacís, y por la portavoz municipal, Inmaculada Sanz.

“En la Empresa Municipal de Transportes (EMT) en cómputo anual calculamos que pueden alcanzar más de 100 millones de euros como conseucnecia de la falta de viajes”, ha sostenido el primer edil de la capital.

Si a todo esto “añadimos” la bajada de tasas que “con toda justicia” se ha llevado a cabo en ámbitos que se han visto afectados por el virus, como la tasa de terrazas, “estamos hablando de una cantidad muy importante”, ha apostillado el alcalde 'popular'.

“Se puede situar en el en torno, pero es un dato aproximado que en todo caso habrá que confirmar con el área de Hacienda, de unos 300 millones de euros de pérdida de ingresos hasta estos momentos en el Ayuntamiento de Madrid por la pandemia”, ha añadido Martínez-Almeida.

Etiquetas
stats