Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Madrid quintuplica las demandas por cláusulas suelo respecto a Barcelona

Madrid quintuplica las demandas por cláusulas suelo respecto a Barcelona

EFE

Madrid —

0

La Comunidad de Madrid encabeza la cifra de demandas presentadas por las cláusulas suelo hasta el punto de que casi quintuplica el total de asuntos ingresados (4.941) respecto de Cataluña (1.033), que ocupa el segundo lugar en la tabla, desde su puesta en funcionamiento el pasado 1 de junio.

De seguir este volumen de demandas, el número estimado en un año sería de 42.000 asuntos, con una media de 115 al día, según datos facilitados por el Ministerio de Justicia e incluidos en la Memoria Judicial 2016 del Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

Este documento advierte de que el Juzgado de Primera Instancia 101 Bis, dirigido por dos magistradas y sobre el que recayó la competencia provincial en materia de cláusulas suelo, soporta ya desde su puesta en marcha el pasado 1 de junio “una importante carga de trabajo”.

Y añade que de no haberse creado este juzgado, se habrían colapsado todos los juzgados de primera instancia de la región.

El juzgado atiende las demandas de las cláusulas suelo en los casos en que no haya sido posible llegar a un acuerdo extrajudicial, después de que una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la UE obligara a los bancos españoles a devolver todo lo que cobraron de más por este concepto.

Etiquetas
stats