Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura en Catalunya y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Pedro Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Madrid reclama al Gobierno que cumpla con las cuotas de acogida a refugiados

Madrid reclama al Gobierno que cumpla con las cuotas de acogida a refugiados

EFE

Madrid —

0

La delegada de Equidad, Derechos Sociales y Empleo del Ayuntamiento de Madrid, Marta Higueras, ha reclamado hoy al Gobierno que cumpla su “compromiso” con los refugiados y ha pedido que se den competencias a los ayuntamientos para poder acoger a las personas que “buscan asilo y paz”.

Así lo ha manifestado Higueras durante la concentración convocada por la organización Amnistía Internacional frente al Ayuntamiento de Madrid, que sigue manteniendo el cartel en su fachada de “Welcome refugees”, y donde se han reunido más de un centenar de personas.

En más de 60 localidades también se han organizado por parte de Amnistía Internacional actos a favor de la acogida de refugiados por los ayuntamientos.

Higueras ha insistido en que “es una excusa” que no haya plazas de acogida y ha recalcado que, desde el ayuntamiento, podrán a disposición de los refugiados “las que sean necesarias”.

“El cumplimiento de los derechos humanos no es sólo una declaración de intenciones, es una obligación ciudadana y humanitaria”, ha apostillado la edil, que considera que los ayuntamientos tienen “capacidad, experiencia y recursos” para acoger a estas personas.

También ha reprochado la “insensibilidad” ante el drama humano que miles de personas están sufriendo y ha afirmado que tienen que tener “una respuesta contundente” por parte del Gobierno central y el de las ciudades.

Por su parte, la presidenta de Amnistía Internacional en Madrid, Cecilia Denis, ha recriminado al Gobierno que sus medidas son “insuficientes” y ha exigido que afronte su “responsabilidad” y que acoja a las más de 17.000 personas con las que comprometió con la Unión Europea en condiciones “dignas”.

También ha pedido que se estudien rutas “legales y seguras” para acabar con las mafias que se están lucrando del drama humano.

Denis ha presentando la campaña mundial de Amnistía Internacional “I Welcome” -en España la campaña se llama “Yo Acojo”-, que exige a los Estados que “brinden a las personas refugiadas la protección que necesitan y que garanticen que sus derechos humanos son respetados”.

La campaña pide un lugar seguro para que las personas que “huyen de la guerra, el terror, la persecución y la violencia puedan rehacer sus vidas”.

Etiquetas
stats