Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Madrid refuerza su seguridad ante fútbol, “San Silvestre”, uvas y Reyes

Madrid refuerza su seguridad ante fútbol, "San Silvestre", uvas y Reyes

EFE

Madrid —

0

La seguridad de Madrid ha sido reforzada para ofrecer “tranquilidad” a los ciudadanos ante la celebración de tres partidos de fútbol previstos para mañana, miércoles, la prueba atlética “San Silvestre Vallecana” y las campanadas de fin de año, el día 31, y la Cabalgata de Reyes del 5 de enero.

La Delegación del Gobierno en Madrid, que hoy ha divulgado detalles el esquema de seguridad diseñado para los próximos días, considera que los madrileños y los visitantes de la ciudad podrán disfrutar con “total tranquilidad” de las celebraciones.

En una nota de prensa, la delegada del Gobierno, Concepción Dancausa, apunta que la “colaboración” ciudadana para facilitar la labor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado “redundará en el éxito de todas las medidas que se han previsto”.

Con respecto a los tres partidos de fútbol de este miércoles (Atlético de Madrid-Rayo Vallecano, Real Madrid-Real Sociedad y Getafe C.F -R.C Deportivo), la Delegación ha informado de que los respectivos dispositivos de seguridad serán los habituales en este tipo de encuentros.

Sin embargo, la Delegación recuerda que en España permanece activado el nivel 4 de alerta del Plan de Prevención y Protección antiterrorista, por los recientes atentados ocurridos en París.

Del mismo modo, para la carrera “San Silvestre Vallecana”, que se celebrará en la tarde del día 31, el dispositivo previsto será el mismo que el de 2014, reforzado ya debido a los atentados contra la maratón de Boston, ocurridos en 2013.

Este dispositivo de seguridad contará, por tanto, con cien agentes de la Policía Nacional, 250 de Policía Municipal y 50 miembros del Samur distribuidos en la salida, la llegada y a lo largo de todo el recorrido de la prueba atlética.

La Delegación advierte a los atletas que, al igual que el año pasado, quienes lleven mochilas tendrán que dejarlas en la línea de salida y podrán recogerlas en un punto habilitado para ello cuando lleguen a la meta.

Las mochilas, dice la nota, serán controladas por perros adiestrados.

El dispositivo de seguridad para las “preuvas” y uvas de año nuevo, mañana y el día 31, prevé que sólo 25.000 personas podrán acceder a la Puerta del Sol, donde serán desplegados 200 policías nacionales, 300 policías municipales y 50 efectivos de Protección Civil, además de Bomberos.

En cuanto a la Cabalgata de Reyes del día 5 de enero, serán 700 efectivos los que estarán desplegados a lo largo de todo el recorrido: 150 Policías Nacionales, 45 más que el año pasado; 250 policías municipales, caballería, guías caninos, una unidad de subsuelo y control aéreo y 300 miembros del Samur, coordinados todos desde el palacio de Cibeles, sede del Ayuntamiento.

Según la Delegación, a lo largo de todos estos días se incrementa la presencia policial en las calles, con más patrullas que reforzarán la vigilancia en la almendra central, en los centros estratégicos de transportes, como el aeropuerto, las estaciones de tren y los intercambiadores.

Además, ante los controles previstos por el dispositivo de seguridad, “más exhaustivos de lo habitual”, la Delegación del Gobierno aconseja a las personas que acudan a estos actos multitudinarios que lo hagan con antelación suficiente para evitar aglomeraciones y que eviten llevar objetos que puedan ser peligrosos.

Etiquetas
stats