Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Madrid urge al Gobierno a paralizar las obras

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís.

EFE

Madrid —

0

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha vuelto a pedir al Gobierno central que paralice las obras que se están realizando en la ciudad, dado que el Consistorio no tiene las competencias para hacerlo, y se trata de una actividad que sigue su curso de forma “injustificable” pese al estado de alarma.

En la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, Villacís ha insistido en esta petición al Ejecutivo central, después de que el pasado viernes ya hubiese remitido un informe a la Comunidad de Madrid para que ésta, a su vez, propusiese al Estado que se paralicen las obras.

Tras casi una semana reiterando públicamente esta exigencia, la vicealcaldesa ha señalado que aún no ha obtenido respuesta por parte del Gobierno, por lo que ha insistido en su petición para que ningún trabajador de este sector se vea “perjudicado”.

“Es importante que todo el mundo sepa que el Ayuntamiento no tiene las competencias necesarias para paralizar las obras”, ha aseverado Villacís, quien insiste en que el Ayuntamiento le ha pedido “reiteradamente” al Ministerio de Fomento que ordene la paralización.

Ha añadido que desde el Consistorio han intensificado las labores de inspección, que es a donde pueden llegar según sus competencias.

En este sentido, la portavoz del Gobierno municipal, Inmaculada Sanz, ha detallado que se ha realizado un protocolo de inspección para verificar la documentación en regla, para constatar que los trabajadores tienen equipos de protección suficientes y adecuados, y para observar que se siguen las medidas de seguridad.

Etiquetas
stats