Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Madrigal entrega al Rey la Memoria de la Fiscalía del año 2015

Madrigal entrega al Rey la Memoria de la Fiscalía del año 2015

EFE

Madrid —

0

Tras entrevistarse con la presidenta del Congreso, Ana Pastor, durante algo más de una hora, el Rey ha recibido en su despacho de Zarzuela a la fiscal general del Estado, Consuelo Madrigal, quien le ha entregado un ejemplar de la Memoria de la Fiscalía General del Estado del año 2015.

Este documento será presentado mañana martes en el Tribunal Supremo en la solemne ceremonia de apertura del año judicial presidida por Felipe VI, y en la cual Madrigal pronunciará un discurso para explicar su contenido.

Antes de la entrevista, ambos se han saludado en el Salón de Audiencias y han posado para los medios gráficos con el volumen de la memoria todavía en poder de la fiscal general.

Es la segunda ocasión en que el Monarca recibe la Memoria de manos de Madrigal, titular de la Fiscalía General del Estado desde enero de 2015.

El informe que se dará a conocer mañana en la apertura del año judicial, ya en poder del jefe del Estado, contiene los últimos datos referidos a la actividad del Ministerio Público.

Además de reflejar la evolución de los delitos durante 2015 y su tipología, recoge las cifras referidas a las investigaciones abiertas en diversos ámbitos.

Como es tradicional, en la apertura del año judicial presidida por el Rey, el titular de la Fiscalía General pronunciará un discurso de presentación de la Memoria.

Además de don Felipe, le escucharán el ministro de Justicia, Rafael Catalá, el presidente del Supremo y del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Lesmes, representantes de las principales instituciones y las máximas autoridades del ámbito judicial.

Será la cuarta ocasión en que Felipe VI preside este solemne acto, después de que lo haya hecho en los dos últimos años como monarca, y en 2013 en representación de su padre, el rey Juan Carlos, entonces convaleciente de una operación quirúrgica.

Etiquetas
stats