Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Maduro convoca al Alto Mando Político Militar por pruebas de magnicidio

Capriles asegura que chavistas "son capaces de eliminarse entre ellos mismos"

EFE

Caracas —

0

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, informó hoy de que convocó una reunión del Alto Mando Político Militar venezolano para evaluar “las amenazas de la derecha internacional comprobadas” en supuestas pruebas presentadas ayer sobre un intento de magnicidio.

“He convocado una reunión del Alto Mando Político Militar de la revolución para evaluar el escenario presentado frente a las amenazas de la derecha internacional comprobadas”, declaró Maduro durante un discurso a marinos rusos que se encuentran desde ayer en Venezuela.

“Que se me entiendan claramente estas palabras: no voy a ser un presidente débil. Y la derecha fascista ha declarado la guerra contra la estabilidad de la patria”, sostuvo el presidente venezolano en el acto, transmitido por el canal estatal VTV.

El ministro de Interior venezolano, general Miguel Ángel Rodríguez, informó ayer de la detención de dos colombianos por un supuesto intento de magnicidio contra Maduro y el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, y en la que implicó al exmandatario colombiano Álvaro Uribe.

“Que lo entienda el país: las pruebas que hemos conseguido, y los planes de la derecha internacional no las vamos a dejar como un caso más”, declaró Maduro.

Los dos detenidos, Víctor Gueche y Erik Huertas, de 18 y 22 años, fueron apresados el pasado 15 de agosto en una localidad cercana a Caracas con fusiles “con mira láser”, dentro de la operación “Carpeta amarilla” y en la que se contó con el apoyo de la inteligencia colombiana, informó el ministro.

A lo largo del año, el Gobierno venezolano ha denunciado varios complots y supuestos intentos de asesinato, en los que involucró a supuestos mercenarios salvadoreños y colombianos.

Etiquetas
stats