eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

La oposición exige un recuento en la calle mientras Maduro lanza acusaciones de violencia

Capriles moviliza a los suyos en una gran cacerolada en Caracas. El presidente electo denuncia la quema de dos sedes del PSUV: "Que sepa el mundo qué clase de derecha hay en Venezuela".

Maduro responsabiliza a Capriles del incendio de dos sedes del PSUV

Maduro responsabiliza a Capriles del incendio de dos sedes del PSUV

La tensión tras las elecciones venezolanas del domingo que depararon la victoria por la mínima del candidato oficialista Nicolás Maduro no solo no se reduce sino que va en aumento. La oposición liderada por Henrique Capriles secundó el llamamiento del candidato derrotado y salió a la calle a exigir un recuento de los votos que el propio Maduro ya aceptó la misma noche electoral.

La cacerolada fue especialmente ruidosa en la capital. Las calles del este de Caracas, una zona tradicionalmente opositora al chavismo, fue escenario de concentraciones de personas que con banderas de Venezuela hacían sonar sus cacerolas para repudiar la proclamación de Maduro y pedir que se cuenten nuevamente los votos.

"Estoy aquí porque no hubo conteo de votos, hoy se proclamó a Maduro, ¿cuál es el apuro, si él está seguro de que ganó por qué niegan el conteo de votos?", dijo una mujer que blandía su cacerola en una de las principales avenidas del este de la capital.

Mientras, el presidente electo ha responsabilizadop a Henrique Capriles del incendio de dos sedes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y llamó a la población a defender la paz en la calle. "Quemaron la casa del PSUV en el estado Anzoátegui y en Táchira con gente adentro", dijo Maduro durante una rueda de prensa basándose en información suministrada por miembros de la dirección del partido.

"¿Esa es la Venezuela que ustedes quieren?, ¿esa es la Venezuela que tú vas a promover candidato perdedor? tú eres responsable de esta quema, te hago responsable de esta quema (...) y si hay heridos o muertos tú eres responsable", afirmó, dirigiéndose a Capriles.

Maduro llamó a continuación "al pueblo al combate en paz". "A movilizarse mañana en todo el país por la paz, movilizaciones en todo el país, y el miércoles y el viernes, todos a Caracas", indicó en alusión al acto de juramento presidencial.

"Que sepa el mundo qué clase de derecha hay en Venezuela", agregó.

El líder chavista fue proclamado hoy ganador de las elecciones del pasado domingo con 7.563.747 votos (50,75% de los sufragios) frente a los 7.298.491 (48,97%) que obtuvo Capriles, según el Consejo Nacional Electoral (CNE).

El candidato de la oposición ha reiterado que no reconocerá los resultados hasta que no se haga un recuento del 100% de los votos.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha