Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Maduro dice que Cuba y Venezuela no se pueden separar

Maduro dice que Cuba y Venezuela no se pueden separar

EFE

Caracas —

0

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, celebró hoy el 55 aniversario de la revolución cubana asegurando que su país y Cuba no se pueden separar y deben seguir profundizando su cooperación económica.

Maduro destacó la amistad entre el líder cubano Fidel Castro y el fallecido presidente venezolano Hugo Chávez y dijo que “lograron construir una relación inédita, histórica, que va a trascender estos tiempos”.

Sin embargo, subrayó que “falta todavía mucho por hacer para consolidar una relación profunda, como quería el comandante Chávez, en lo económico”.

“Debemos profundizar las relaciones económicas de producción conjuntas, de desarrollo económico conjunto, de desarrollo tecnológico conjunto, de las inversiones conjuntas”, agregó el presidente venezolano.

En ese sentido, agregó que “el gran reto histórico para consolidar la unión de América y para consolidar esta nueva etapa de independencia está en el campo de lo económico”.

Destacó que aprovechando la Cumbre de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) los próximos 28 y 29 de enero en La Habana tendrá lugar la XIV Comisión Mixta Cuba-Venezuela, en la que se revisarán todos estos temas y se firmarán nuevos proyectos de cooperación en el campo económico, científico, cultural y energético.

Maduro también destacó que si algo tiene que reconocer Venezuela es la solidaridad “profunda, verdadera, auténtica” de Cuba, al destacar las diferentes misiones y programas de cooperación de la isla que mantienen alrededor de 45.000 técnicos cubanos en el país sudamericano.

El presidente venezolano destacó la resistencia cubana frente al bloqueo económico estadounidense y sus reiteradas victorias en la Asamblea General de las Naciones Unidas con la aprobación por mayoría abrumadora de las declaraciones que anualmente rechazan esa política.

Cuba celebró el pasado 1 de enero el 55 aniversario del triunfo del alzamiento de la revolución encabezada por Fidel Castro contra la dictadura de Fulgencio Batista.

Etiquetas
stats