Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Maduro dice que la OEA terminará “hundiéndose en el olvido y el desprecio”

Maduro dice que la OEA terminará "hundiéndose en el olvido y el desprecio"

EFE

Caracas —

0

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, cuestionó hoy a la Organización de Estados Americanos (OEA), así como a su secretario general, el uruguayo Luis Almagro, y vaticinó que ese organismo continental terminará “hundiéndose en el olvido y el desprecio”.

“Cada quien tiene marcada su hora (...) Ya a la OEA le pasó su tiempo, ya es cuestión del devenir histórico para que la OEA termine hundiéndose en el olvido y el desprecio histórico de los pueblos”, dijo el mandatario en cadena obligatoria de radio y televisión durante un acto de Gobierno desde el central estado de Guárico.

El pronunciamiento de Maduro surge horas después de que su ministra de Exteriores, Delcy Rodríguez, denunciara ante el Consejo Permanente de la OEA que en esa instancia “se está vulnerando el sentido del multilateralismo”.

La jefa de la diplomacia venezolana afirmó que llevará la resolución que aprobó el lunes sobre su país a “otras instancias internacionales”, y pedirá evaluar la gestión de Almagro, a quien acusó de “apoyar la violencia” de los “factores extremos” en las protestas opositoras del martes en el país.

En esas manifestaciones resultaron heridas unas 40 personas, mientras que varias fueron detenidas, según la alianza de partidos opositores Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

“Almagro está derrotado, Almagro es polvo cósmico (...), no perdamos el tiempo con esa gente”, agregó el jefe del Estado.

El uruguayo ha pedido a Venezuela que convoque elecciones cuanto antes y, mientras tanto, impulsa la aplicación de la Carta Democrática Interamericana de la OEA, un mecanismo complejo que podría acabar con la suspensión del país, para lo que se necesitaría el apoyo de 24 de los 35 miembros de la organización.

Etiquetas
stats