Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Maduro se reúne con Zapatero y con el expresidente panameño Martín Torrijos

Nicolás Maduro recibe en el Palacio de Miraflores a Rodríguez Zapatero. Foto: Twitter Prensa Presidencial Venezuela

EUROPA PRESS

MADRID —

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha recibido este miércoles (madrugada del jueves en España) al expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero y al exmandatario panameño Martín Torrijos en el Palacio de Miraflores, en Caracas, según ha informado el servicio de prensa presidencial venezolano.

Zapatero y Torrijos se encuentran en Caracas desde el martes, en un viaje que pretende allanar el camino al diálogo entre el Gobierno de Maduro y la oposición. Según el diario El Nacional, el expresidente español se reunirán también con líderes opositores.

Este mismo miércoles se produjeron en Caracas varias manifestaciones a favor de la convocatoria de un referéndum revocatorio contra el presidente Maduro, que se saldaron con siete detenidos. El ministro venezolano del Interior, Justicia y Paz, Gustavo González López, dijo que los detenidos “están vinculados a organizaciones violentas con fines políticos” y “muchos de ellos son reincidentes en la agenda de violencia”, en declaraciones recogidas por el portal Globovisión.

Según este portal, en su reunión con Zapatero, Maduro quería exponer lo que considera una “campaña mediática a la que se encuentra sometida Venezuela, por parte de medios de derecha de España”.

Tanto Zapatero como Torrijos forman parte de la Comisión de la Verdad, la Justicia y Reparación de las Víctimas impulsada por Maduro el pasado abril para aclarar la violencia que se produjo en febrero de 2014, que dejó un saldo de 43 muertos y varios opositores detenidos.

Etiquetas
stats