Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Maduro dice que no aceptará “ni una ofensa más” por parte de Estados Unidos

Maduro dice que no aceptará "ni una ofensa más" por parte de Estados Unidos

EFE

Caracas —

0

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, afirmó este lunes que no aceptará “ni una ofensa más” por parte del Gobierno de Estados Unidos, e instó a su homólogo en ese país, Barack Obama, a “imponer criterios de respeto” en su gabinete hacia Venezuela.

“Que nadie se meta con Venezuela, a Venezuela se respeta, yanquis del carajo, respeten nuestra patria. Ya basta. Alerta a los pueblos: ni una ofensa más voy a aceptar, ni una más, del imperialismo estadounidense”, dijo Maduro durante un acto con simpatizantes en el noroccidental estado Yaracuy.

El jefe del Ejecutivo venezolano indicó que tampoco aceptará que Washington y su embajada en Caracas “continúen llamando a militares, tratando de comprar periodistas opinadores, dirigentes” en el país caribeño.

“Nuestra embajada en Estados Unidos no anda buscando militares para que derroquen a Obama”, añadió.

Reiteró, sin embargo, que quiere “las mejores relaciones de respeto” con el Gobierno de Washington.

Maduro informó hace unos días de la desactivación de un supuesto plan golpista en el país “trazado” desde Estados Unidos y en el que acusó de participar a militares y dirigentes opositores venezolanos.

Según el presidente venezolano, tanto los políticos como los militares participantes en este complot estarían dirigidos desde Estados Unidos aunque Obama desconocería la totalidad de los mismos.

“Muy lamentable que el presidente Obama se haya dejado llevar por malos y falsos asesores y lo hayan llevado a un callejón sin salida (...) con Venezuela”, afirmó Maduro hoy desde Yaracuy al respecto.

“Ordene el caos que tiene usted en la política hacia Venezuela (...) e imponga criterios de respeto”, sugirió al presidente estadounidense.

Las acusaciones de Maduro contra Estados Unidos fueron calificadas hoy por la portavoz del Departamento de Estado, Jen Psaki, de “falsas” y “ridículas” durante su conferencia de prensa diaria en Washington.

Las relaciones entre Estados Unidos y Venezuela han pasado por diversas fases de altibajos desde la llegada al poder del presidente Hugo Chávez, mentor y antecesor del actual jefe del Ejecutivo venezolano.

A día de hoy las delegaciones diplomáticas están bajo mínimos, sin embajadores en las respectivas capitales desde 2010.

Las relaciones se tensaron de nuevo con una serie de sanciones desde Washington a funcionarios venezolanos, la más recientes a comienzos de este mes.

Etiquetas
stats