Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Maduro agradece al papa Francisco sus “palabras hermosas” sobre Venezuela

Maduro agradece al papa Francisco sus "palabras hermosas" sobre Venezuela

EFE

Caracas —

0

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, agradeció hoy las “palabras hermosas” que el papa Francisco pronunció sobre su país en las que pidió evitar “toda violencia” y buscar “soluciones políticas” en el país caribeño, así como en Paraguay.

“Yo le agradezco al papa Francisco las palabras hermosas que dio hoy sobre Venezuela, gracias papa Francisco, le pido las bendiciones desde aquí”, dijo el presidente durante su programa “Domingo con Maduro”.

El pontífice pidió hoy evitar “toda violencia” y abogó por buscar “soluciones políticas” en Venezuela y Paraguay, a cuyas situaciones políticas aludió tras el rezo del Ángelus al señalar que sigue con “viva atención” lo que sucede en ambos países y que reza por sus pueblos.

“Rezo por aquellos pueblos, muy queridos por mí, e invito a todos a perseverar, sin descanso, evitando toda violencia, en la búsqueda de soluciones políticas”, dijo el papa.

Las manifestaciones de preocupación del pontífice se producen después de que el Tribunal Supremo de Justicia venezolano anunciara la noche del miércoles que asumía las funciones del Parlamento de mayoría opositora, un fallo que la máxima corte echó ayer para atrás después de que se encendieran alarmas nacionales e internacionales.

El Vaticano ha sido acompañante del diálogo político que se desarrolló en Venezuela entre fines de octubre y principios de diciembre pasado, unas conversaciones que pasaron a una “fase de revisión” por el incumplimiento de los acuerdos, de lo que ambas partes se acusan mutuamente.

El Vaticano expresó en diciembre en una carta privada a la que Efe tuvo acceso su “preocupación” por lo poco alentadores que han sido los resultados del diálogo entre el Gobierno y los opositores y pidió que se cumpla con el compromiso de un calendario electoral para una salida a la crisis.

Etiquetas
stats