eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Maduro "tiende la mano" a Obama para el diálogo

El presidente de Venezuela acusa de "agresión" al presidente de EEUU pero dice de él que "no es George Bush"

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, asiste al barrio El Chorrillo de Ciudad de Panamá, hoy viernes 10 de abril de 2015, donde coloca una ofrenda floral en el Monumento a los Caídos previo a las actividades oficiales de la VII Cumbre de las Américas. EFE

El presidente de Venezuela asiste al barrio El Chorrillo de Ciudad de Panamá. / EFE

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha dicho este sábado que su homólogo de Estados Unidos, Barack Obama, "ha cometido una agresión" con su decreto sobre la "amenaza" que supone Venezuela, pero ha aclarado que "no es" como su antecesor en la Casa Blanca, George W. Bush, por lo que "tiende la mano" al presidente de EEUU para el diálogo.

Ante la plenaria de la VII Cumbre de las Américas, Maduro ha dicho también que "no es suficiente" que Obama haya dicho que no considera una amenaza a Venezuela y le ha insistido para que derogue su decreto "amenazante", al que calificó de "irracional y desproporcionado".

"Tiendo la mano" a Obama, ha dicho Maduro al reiterar que está dispuesto a dialogar con él, pero también le ha planteado una serie de demandas.

Según Maduro, Obama tiene que "rectificar el error de origen" que le llevó a emitir el polémico decreto y "reconocer la revolución bolivariana" implantada en Venezuela.

Además, Maduro ha afirmado que Obama debe "derogar" ese decreto y también "desmontar la maquinaria de guerra que tienen en la embajada de Estados Unidos en Venezuela". Desde esa embajada "se han preparado golpes de Estado para matarme a mí. ¿Qué hago, me quedo callado?", se preguntó Maduro.

El presidente venezolano contó que le ha mandado "mensajes públicos y privados" a Obama durante dos años y que el mandatario estadounidense "nunca" le ha respondido.

"No somos antiestadounidenses, somos antiimperialistas", defendió Maduro en su largo discurso ante la plenaria, de la que Obama ya se había retirado.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha