Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Maduro celebra su “victoria heroica” de hace un mes en los comicios

Maduro celebra su "victoria heroica" de hace un mes en los comicios

EFE

Caracas —

0

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo hoy que hace un mes “el pueblo venezolano obtuvo una victoria heroica” en las elecciones que se celebraron poco después de la muerte de Hugo Chávez.

“Hoy es 14 de mayo, hace un mes el pueblo venezolano obtuvo una victoria heroica, obtuvo una victoria histórica que ha preservado la patria para el pueblo”, dijo Maduro durante un acto gubernamental en Caracas transmitido por el canal estatal VTV.

Maduro venció en los comicios por un margen de 225.000 votos (1,5 puntos) sobre su principal adversario Henrique Capriles, líder de la oposición venezolana que aún no ha reconocido ese triunfo y ha impugnado el proceso electoral por considerarlo fraudulento.

“La patria no tiene regreso a la república burguesa”, reiteró Maduro, e insistió en que el imperio, como llama a Estados Unidos, junto “con una pequeña fracción de la derecha fascista venezolana, cree que pueden derrocar al gobierno bolivariano”.

Maduro mencionó los actos violentos registrados durante las protestas postelectorales el 15 de abril pasado que causaron, según los últimos datos de la Fiscalía, 10 muertos y 70 heridos.

“Mañana es un día de oración y de homenaje a los caídos como mártires y héroes de la patria”, indicó el jefe de Estado.

Etiquetas
stats