Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Maduro dice denunciará en la Cumbre del MNOAL supuestos intentos de golpe de EE.UU.

Venezuela pretende reactivar los principios fundadores del MNOAL en Margarita

EFE

Caracas —

0

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo hoy que denunciará en el marco de la XVII Cumbre del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL) los supuestos intentos de golpes de Estado en contra de la llamada “revolución bolivariana” que encabeza por parte de Estados Unidos y “la derecha” venezolana.

“Voy a presentar pruebas, denuncias, de todos los atentados, intentos de golpes de Estado, frente a esas 120 delegaciones, todos los intentos de amenazas, magnicidios, golpes de estado en estos años”, dijo el presidente en su programa de radio y televisión “En contacto con Maduro”.

El gobernante insistió en que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, “ha hecho” intentos de golpes de Estado en su contra, así como contra otros gobiernos “progresistas” en la región y que el estadounidense termina su mandato “dejando el peor legado que pueda dejar”.

“Volvieron los golpes de Estado con Obama, en Honduras, en Paraguay, en Brasil, intentos en Bolivia contra el camarada Evo Morales (...) contra el presidente Rafael Correa en Ecuador, en Venezuela cuántos intentos ha hecho Obama de golpes de Estado, uno, dos, tres cuatro”, dijo.

Señaló que aprovechará la circunstancia de la cumbre que se inició hoy en la oriental isla de Margarita “para seguir denunciando a esta derecha pro imperialista, pitiyanqui, arrodillada a los intereses imperialistas”.

El presidente aprovechó para agradecer a los países que participan en la cumbre al MNOAL por su “voto de solidaridad, de acompañamiento y de amor”.

“Agradezco el acompañamiento del pueblo de Venezuela, algunos factores de la ultraderecha quisieron sabotear la cumbre, no pudieron, fracasaron, no podrán, fracasarán, ya puedo decir, la cumbre histórica de Margarita es todo un éxito para Venezuela y para el mundo que aspira a la paz”, señaló.

Hoy se iniciaron las reuniones de cancilleres del MNOAL y para el próximo fin de semana se prevé el encuentro de jefes de Estado.

Etiquetas
stats