Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Maduro critica los desahucios en España y pide a los venezolanos “comparar” sistemas

Maduro critica los desahucios en España y pide a los venezolanos "comparar" sistemas

EFE

Caracas —

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, criticó hoy los desahucios en España y puso especial atención al caso del reciente desalojo de una anciana de 85 años en Madrid, al tiempo que pidió a los venezolanos comparar el sistema “neoliberal” español y el socialismo que propone su Gobierno.

“En Venezuela hay una sociedad humana que no aceptaría jamás que desalojen a una viejita de 85 años unos banqueros ladrones”, dijo Maduro durante una jornada de Gobierno que encabezó desde el palacio presidencial de Miraflores.

El presidente pidió entonces que la televisión estatal transmitiese una información sobre el caso de esa señora y señaló que la noticia del desahucio de la anciana de 85 años en Madrid “ha causado una gran conmoción en España y en el mundo”.

“Yo decía: es bueno que esto lo vea nuestro pueblo para que vea los dos modelos, el modelo capitalista de derecha neoliberal que se pretende imponer a Venezuela por parte de una oligarquía, y el modelo humanista, socialista”, comentó el gobernante.

Asimismo, afirmó que los diarios españoles El País, ABC y El Mundo le echan “basura” a Venezuela “y a la revolución” en contraste con su país donde la sociedad “jamás” permitiría que estos desalojos sucedieran.

Señaló, además, que mientras en España se ha desalojado “a más de 500.000 familias”, “la revolución bolivariana” ha entregado 650.000 viviendas “a hombres y mujeres del pueblo y de la clase media”.

“Quiero compartir con ustedes, sobre todo para tener conciencia de lo que tenemos y como debemos cuidar lo nuestro, cuidar nuestra patria, cuidar nuestra revolución”, reiteró.

Etiquetas
stats