Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Maduro destituye al director del Servicio de Inteligencia Nacional

Llamamientos a la calma ante marchas de la oposición y el oficialismo en Venezuela

EFE

Caracas —

0

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, destituyó hoy al general Manuel Bernal como director del Servicio de Inteligencia (Sebin), tras haber admitido que miembros del cuerpo incumplieron la orden de acuartelarse el pasado día 12, cuando tras unas marchas opositoras hubo tres muertos en violentos incidentes.

Maduro admitió el domingo que en la marcha de estudiantes y opositores del pasado miércoles, tras la cual se registraron los hechos de violencia, “un grupo de funcionarios del Sebin incumplieron directamente las órdenes del director de acuartelarse y nadie salir a la calle”.

“Las únicas Policías y funcionarios que debían estar en las calles, como estuvieron conteniendo la violencia, era la Policía Nacional y la Guardia Nacional (policía militarizada) en una segunda línea”, indicó entonces el gobernante.

Dos de las muertes que hubo el miércoles ocurrieron en los alrededores o en el entorno de la manifestación, donde se produjeron disparos.

El diario Últimas Noticias indicó que ese día agentes que identificó con del Sebin y civiles se encontraban en las calles aledañas a la manifestación y disparaban armas.

El tercer muerto, un joven que había escapado de esos tiroteos en el centro de la ciudad, se produjo en horas de la noche en el este de Caracas.

Los incidentes ocurridos tras las manifestaciones de estudiantes y opositores ese miércoles, que en general fueron pacíficas, dejaron además de los tres muertos, más de 60 heridos, algunos graves, según datos oficiales, y decenas de detenidos.

El nombramiento de Gustavo González en sustitución de Bernal para encabezar el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, consta en la edición de la Gaceta Oficial que circuló hoy.

El diario oficial señala que la decisión presidencial se fundamenta en “el supremo compromiso y voluntad de lograr la mayor eficacia política y calidad revolucionaria en la construcción del socialismo”.

Etiquetas
stats