Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Maduro dice no estar “obsesionado” con las elecciones ni con ser reelegido

Maduro dice no estar "obsesionado" con las elecciones ni con ser reelegido

EFE

Caracas —

0

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró hoy que no está “obsesionado” con ser reelegido ni con el tema de votaciones en general, mientras que sus opositores insisten en la necesidad de convocar pronto un proceso nacional de elecciones, al que el mandatario se niega.

“Yo no estoy obsesionado con ser candidato presidencial, ni con la reelección; yo lo que estoy obsesionado es por la felicidad del pueblo, esa es mi obsesión, la recuperación económica, la vivienda del pueblo, la educación de nuestros niños”, afirmó Maduro en cadena obligatoria de radio y televisión.

Durante una entrega de viviendas en el estado Trujillo (oeste), Maduro afirmó que en Venezuela “hay un poco de gente obsesionada con ser presidente, gobernadores”.

En cambio dijo que él y su gobierno están obsesionados por resolver cuanto antes la severa crisis económica que sufre Venezuela hace dos años debido, principalmente, a la caída en los precios del petróleo, su mayor fuente de financiación.

“Yo no estoy obsesionado por elecciones mañana, pasado mañana, o por reelegirme presidente, no, eso lo decidirá el pueblo en su momento en el año 2018”, agregó Maduro.

Sin embargo, la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) -que participa en una mesa de diálogo con el gobierno- ha reiterado entre sus exigencias que se convoquen elecciones generales, se adelanten las presidenciales previstas para 2018 o se reactive el proceso para un referéndum revocatorio presidencial.

El chavismo, por su parte, ha negado cualquier posibilidad de que el poder electoral convoque elecciones generales este año o el próximo, una de las propuestas que, según la MUD, se analiza en la mesa de negociaciones que auspicia la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y el Vaticano.

Etiquetas
stats