Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Maduro enlaza a emisoras radio y televisión durante manifestación una opositora

Maduro firma el decreto del alza de 52 por ciento al salario mínimo venezolano desde marzo

EFE

Caracas —

0

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ordenó hoy un enlace obligatorio de emisoras de radio y televisión a la misma hora en que la oposición estaba concentrada en Caracas en una manifestación de apoyo a una amnistía que discute el Parlamento de mayoría antigubernamental a favor de unos 800 opositores presos.

Los venezolanos “están en la calle estudiando la agenda económica bolivariana”, sostuvo el mandatario en momentos en que el jefe de la alianza partidista opositora, Jesús Torrealba, publicaba paralelamente en Twitter fotografías donde se ve a decenas de personas expresándose a favor de los llamados “presos políticos”.

“Así está en este momento la Avenida Francisco de Miranda (en el este de Caracas) en el ##GritoPorLaLibertad de TODOS los presos políticos”, escribió Torrealba debajo de la fotografía, en tanto que Maduro escuchaba la consigna “Uh, ah Maduro no se va” coreada por asimismo decenas de personas en el populoso centro de Caracas.

El jefe de Estado advirtió que sus opositores buscan sacarlo de la jefatura del Estado para “arrebatarle al pueblo sus derechos”.

“En asambleas populares se debaten las líneas de acción para defender los derechos del pueblo”, explicó en su alocución, sin aludir a cálculos sobre el número de personas concentradas en una y otra manifestación.

Además de las manifestaciones en Caracas, el dos veces candidato presidencial de la oposición Henrique Capriles cumplió hoy su segundo día de recorrido por el interior del país promocionando en otras manifestaciones opositoras un referendo para revocar el mandato de Maduro.

“Hay que salir a buscar las firmas para revocar a Maduro”, exhortó Capriles a sus seguidores en alusión a las rúbricas de al menos un 20 % de los electores necesarias para pedir el referendo a la autoridad electoral.

Se requieren poco menos 3,9 millones de firmas de electores para solicitar la convocatoria de un referendo revocatorio del mandato de Maduro, elegido en 2013 para un periodo de seis años, aunque otros líderes de la oposición proponen una enmienda constitucional para adelantar el fin del mandato presidencial.

La alianza partidista opositora acordó que a mediados de este año definiría la “vía constitucional, pacífica, democrática y electoral” que activará para intentar adelantar el fin del Gobierno de Maduro, pero en las últimas semanas varios de sus dirigentes han anunciado que esa definición se producirá este mismo mes de febrero.

Etiquetas
stats