Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Maduro dice que un avión espía estadounidense violó el espacio aéreo venezolano

EFE

Caracas —

0

Un avión militar “con capacidades técnicas letales” de Estados Unidos entró ilegalmente en el espacio aéreo venezolano en dos ocasiones en la última semana, aseguró hoy el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

“Nuestra aviación militar detectó el ingreso ilegal, para labores de espionaje inusuales, del avión Boing 707E3 Sentry, que es un sistema de alerta-centro-control aerotransportada que tiene todos los mecanismos para el espionaje”, dijo Maduro durante una rueda de prensa en el palacio presidencial de Miraflores en Caracas.

Este tipo de aviones, dijo, es usado por EEUU “para apoyar comunicaciones de grupos armados en zonas de guerra o para preparar acciones para inutilizar equipos electrónicos de funcionamiento del gobierno, la fuerza armada nacional o la economía”.

Etiquetas
stats