Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Maduro pide a la justicia que esté pendiente de la gira de opositores y actúe

Maduro pide a la justicia que esté pendiente de la gira de opositores y actúe

EFE

Caracas —

0

El mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió hoy a la justicia que esté pendiente y que actúe ante la actividad de los diputados opositores que realizan una gira internacional para explicar la situación política del país tras los comicios presidenciales del pasado 14 de abril.

“Llamo a que los órganos de justicia en Venezuela estemos muy pendientes de todo lo que hacen estos diputados fascistas en el mundo y actuemos”, afirmó Maduro en un acto de Gobierno.

“Aquí no puede haber debilidad, la única forma de defender la paz de nuestros hijos, la democracia de Venezuela, nuestra patria es con fortaleza constitucional”, agregó.

Varios parlamentarios de la oposición visitan estos días países de la región para plantear su postura sobre el desconocimiento de las elecciones del 14 de abril, ganadas por Maduro por un estrecho margen ante el líder opositor, Henrique Capriles, quien no reconoce esos resultados.

“Ahora se fueron por el mundo, a girar por el mundo, a mentir; bueno, caballeros, ¡cuidado! que aquí hay leyes, aquí hay el delito de traición a la patria y el que se vaya a promover una intervención extranjera en el mundo contra Venezuela y a mentir tendrá que verse con las leyes venezolanos”, afirmó.

Maduro volvió a referirse a las agresiones que varios diputados opositores sufrieron en la Asamblea Nacional, de las que culpó a la propia bancada contraria al Gobierno, por provocar, y defendió al titular del Legislativo, Diosdado Cabello.

“Nosotros apoyamos a Diosdado Cabello en las medidas de autoridad y disciplina que va a tomar en la Asamblea, como jefe de Estado lo digo; lo apoyamos, no puede haber debilidad frente a la violencia y el fascismo y la derecha”, indicó.

Señaló que “aquí no va haber debilidad y no va a haber más violencia en la Asamblea, tiene que haber medidas ejemplarizantes a los que llevaron la violencia a la Asamblea Nacional”.

Etiquetas
stats