Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Maduro acude al funeral y lamenta la muerte del hermano de Hugo Chávez

Maduro acude al funeral y lamenta la muerte del hermano de Hugo Chávez

EFE

Caracas —

0

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, acudió hoy al funeral Anibal Chávez, hermano del fallecido presidente Hugo Chávez y alcalde de la ciudad de Sabaneta, y expresó su dolor por “despedir a un camarada”, en “otra emboscada” de la vida.

“Hemos venido a transmitir la solidaridad de todo el pueblo revolucionario a la familia Chávez Frías, y al pueblo de Sabaneta de Barinas en esta hora siempre dolorosa, siempre sorpresiva cuando otra emboscada de la vida se ha llevado a un hombre bueno”, dijo Maduro en la capilla ardiente del fallecido, en Sabaneta.

Maduro, rodeado de los familiares de Aníbal Chávez, les mostró sus condolencias y les agradeció haber dado “a nuestra patria lo más grande, su redentor, Hugo Chávez Frías”, su antecesor en el poder y quien le eligió para sustituirle.

“Familia Chávez Frías reciban de todo el pueblo venezolano un abrazo de amor, de condolencia, de compañía, y de compromiso, y con la voz de todo un pueblo digámosles 'Anibal, hasta la victoria siempre hermano, que Dios te bendiga', viviremos y venceremos, por ellos y por siempre”, agregó.

Anibal Chávez falleció en Caracas el pasado domingo a los 60 años de edad debido, según medios locales, a un problema estomacal.

Según el diario local Últimas Noticias, Aníbal Chávez falleció en el Hospital Militar de Caracas “Dr. Carlos Arvelo”, después de haber sido trasladado de madrugada desde otro centro ubicado en Barinas, en el oeste.

El mismo diario señaló que Chávez sufrió de una infección estomacal que le afectó “importantes órganos”.

Etiquetas
stats