Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Maduro afirma que lo ocurrido en Nicaragua es una “emboscada” contra Ortega

Maduro afirma que lo ocurrido en Nicaragua es una "emboscada" contra Ortega

EFE

Caracas —

0

El jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, declaró hoy que las protestas en Nicaragua que comenzaron hace casi una semana son una “emboscada” de grupos violentos contra el Gobierno de su homólogo y aliado, Daniel Ortega.

“Están enfrentando una emboscada violenta de grupos que lamentablemente le han hecho ya mucho daño”, dijo Maduro en una rueda de prensa en el estado de Bolívar, en el sureste venezolano, al ser preguntado sobre la situación en Nicaragua.

El mandatario venezolano indicó que durante los días de desarrollo de las protestas ha mantenido “comunicación permanente” con el presidente Ortega y con su esposa, la vicepresidenta Rosario Murillo.

Comparó los hechos que ocurren en Nicaragua con lo que ha vivido Venezuela, episodios de protestas que degeneraron en violencia y que causaron decenas de muertos, heridos y detenidos.

“Como le hicieron daño a los venezolanos, le están haciendo daño a Nicaragua, violencia, incendio, balas, muertos, y el gobierno de Nicaragua es un gobierno cristiano, que quiere la paz, la armonía y estoy seguro que la va a lograr”, agregó.

Hoy mismo, un grupo de diputados del partido antichavista Primero Justicia se presentó en la embajada de Nicaragua para expresar su apoyo a las protestas contra Ortega y solidarizarse con las víctimas, cuya responsabilidad atribuye también al gobierno nicaragüense.

“Si Daniel Ortega quiere dar una muestra de que están en un proceso de apertura, pues que libere a los presos políticos, que devuelva los canales cerrados, que devuelva la independencia judicial y que cese el hostigamiento contra el pueblo”, declaró el diputado José Guerra frente a la sede diplomática.

Guerra, acompañado de otros dos parlamentarios, repudió las muertes registradas en la última semana y advirtió de que el llamado a diálogo hecho por Ortega a sus opositores pudiese ser “para ganar tiempo, para engañar a la gente”.

Las protestas, que comenzaron el miércoles y se han recrudecido en las últimas horas, han dejado al menos diez muertos, según datos del Gobierno -correspondientes al viernes- pasado, mientras que organismos humanitarios aseguraron este sábado que ya eran 27 las víctimas mortales.

Etiquetas
stats