Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Maduro exige al oficialismo unificar las candidaturas antes de las elecciones de alcaldes

Maduro exige al oficialismo unificar las candidaturas antes de las elecciones de alcaldes

EFE

Caracas —

0

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, exigió hoy a los oficialistas que unifiquen sus candidaturas y sus fuerzas de cara a las elecciones de alcaldes que se celebrarán en el país caribeño el próximo 10 de diciembre, y pidió no confiarse ante la ventaja que afirma tener actualmente.

“Como presidente de la república y líder del movimiento bolivariano (...) exijo a todos los partidos del Gran Polo Patriótico ponerse de acuerdo y unificar las candidaturas y la fuerza en los 335 municipios del país. Basta de divisionismo, basta de sectarismo, no nos confiemos”, dijo a través del estatal VTV.

El jefe de Estado destacó que “el punto de ventaja y de fuerza” que tienen actualmente “ha costado mucho” dolor, esfuerzo y sacrificio, por lo que insistió en que se debe buscar una unión de las fuerzas revolucionarias.

“No podemos permitir que ningún partido ni grupo político de la revolución lance por su cuenta, en una especie de anarquía de caos, las candidaturas a lo loco. Esto ha costa mucho”, resaltó.

Durante la reunión con sus ministros en los acostumbrados “lunes de regiones”, Maduro informó de la creación de una nueva Vicepresidencia de Comunicación y Cultura, que será presidida interinamente por el actual ministro de Comunicaciones, Jorge Rodríguez.

Maduro explicó que esta instancia deberá actuar de manera planificada y engranada también con el Ministerio de Cultura y el Ministerio de Turismo con el fin de “dar la batalla por la verdad y la imagen de Venezuela” ante el mundo y dentro del territorio nacional.

Asimismo, señaló que se debe incrementar la capacidad de reacción del Gobierno venezolano a través de la redes sociales.

“Tenemos una agresión permanente internacional, pero a nivel de las redes sociales también tenemos un veto, una censura”, agregó.

Etiquetas
stats