Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Maduro dice que la oposición crea “falsas expectativas” sobre los resultados del diálogo

EFE

Caracas —

0

El jefe de Estado de Venezuela, Nicolás Maduro, acusó hoy a la oposición de crear “falsas expectativas” a sus seguidores al decir que en pocos días se verá si el proceso de diálogo dio los resultados que espera y que de lo contrario se levantará de la mesa de conversaciones.

“Se han dicho muchas mentiras el día de hoy, se están creando falsas expectativas y hay que tener responsabilidad, le mienten hasta a su madre”, dijo Maduro desde el palacio presidencial de Miraflores en un acto transmitido en cadena obligatoria de radio y televisión.

El presidente comentó que recientemente algunos portavoces de la oposición han expresado posiciones “que no se corresponden con la verdad”, y agregó que “no se puede pretender dar un ultimátum a las conversaciones, al diálogo y a la paz”.

“Nadie puede decir que en 10 días, si el Gobierno no responde lo que ellos quieren y no aceptamos, ellos se van a la guerra y eso no puede aceptarlo nadie, así no fue conversado en la mesa”, dijo.

Comentó que el próximo 11 de noviembre lo que habrá es una reunión entre las partes “para ver los resultados de las cuatro comisiones de trabajo”, y alertó a los seguidores de la oposición de que esos portavoces de la alianza Mesa de la Unidad Democrática (MUD) supuestamente les están mintiendo.

“Es mentira que en 10 días, 11 días, se acaba la mesa de diálogo si no se responde y se aprueba todo lo que diga un vocero de la oposición, no puede ser, saben que no es así”, insistió.

El representante del oficialismo en el proceso de diálogo Jorge Rodríguez dijo en este mismo acto que la agenda de los próximos comicios en Venezuela ya fue anunciada por el Consejo Nacional Electoral (CNE) y que en ella solo aparecen las votaciones de gobernadores y alcaldes para 2017.

También comentó que la oposición ha dicho que ya hizo la concesión, en el marco del diálogo, de suspender la marcha al palacio de Miraflores que estaba prevista para hoy, y apuntó que “esa no es ninguna concesión” sino “un clamor de paz de todo el pueblo de Venezuela”.

El Gobierno y la oposición venezolana iniciaron el pasado domingo un diálogo con el auspicio de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y el Vaticano.

La MUD presentó hoy varias condiciones para volver a sentarse en la mesa de diálogo con el Gobierno el 11 de noviembre, entre ellas el compromiso “de ambos bandos a una solución electoral para salir de la crisis”.

Asimismo, el gobernador del estado venezolano de Lara, el opositor Henri Falcón, aseguró este jueves que el diálogo no arrojará una solución definitiva a la crisis que atraviesa el país el 11 de noviembre.

“El 11 no hay una solución definitiva, eso es mentira, el diálogo es consecutivo, permanente y progresivo para que pueda ser eficaz y efectivo”, dijo Falcón en rueda de prensa.

Etiquetas
stats