Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Maduro llama a sus partidarios a ganar los comicios “con la fuerza de Chávez”

Maduro llama a sus partidarios a ganar los comicios "con la fuerza de Chávez"

EFE

Caracas —

0

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llamó hoy a sus partidarios a lograr la victoria en los comicios del 6 de diciembre para elegir los 167 representantes del Parlamento y cuya campaña empezó hoy.

“Vamos con la Fuerza de Chávez a Ganar Otra Vez”, señaló en la red social Twitter el mandatario venezolano, recordando a su predecesor, el fallecido presidente Hugo Chávez (1999-2013), para enviar lo que fue el primer mensaje del líder chavista ante el inicio de la campaña electoral.

Maduro felicitó a los candidatos que, dijo, “son los protagonistas del Futuro y de la Victoria”, y que se lanzan desde hoy y hasta el próximo 3 de diciembre en una jornada denominada por el chavismo como el arranque de “el huracán bolivariano”.

El jefe de Estado venezolano y presidente del Partido Socialista Unido (PSUV) aseguró en otro mensaje que el 6 de diciembre el pueblo venezolano demostrará “porque Somos L@s Hij@s de Bolívar y Chávez”.

En estas elecciones, los venezolanos escogerán 113 diputados de forma nominal, otros 51 serán elegidos por lista de partido y otros tres en representación de las comunidades indígenas.

Los partidos oficialistas han anunciado para hoy movilizaciones y actos en todo el país, con lo que darán inicio a una serie de actividades que en los próximos días incluirán recorridos a los circuitos electorales y campañas “casa por casa”.

Las últimas elecciones que se celebraron en Venezuela fueron las municipales del 8 de diciembre de 2013, con un resultado que favoreció al chavismo que ganó la mayoría de las más de 300 alcaldías del país

Etiquetas
stats