Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Maduro dice que respeta a los venezolanos que no votarán para la Constituyente

Maduro dice que respeta a los venezolanos que no votarán para la Constituyente

EFE

Caracas —

0

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo hoy que respeta a las personas que no ejercerán su derecho al sufragio en la votación para una Asamblea Nacional Constituyente (ANC) prevista para el próximo día 30 y consideró que algunos, “ante tanta guerra” contra su Gobierno, se “confunden”.

“Hay gente que no va a votar (en la ANC), está bien, los respeto (...), son libres, pero tienen que saber que el 30 de julio se define el destino de Venezuela, si queremos paz o va a haber una guerra en este país”, señaló Maduro en un acto con simpatizantes chavistas en Caracas.

“Hay gente que con tanta campaña, con tanta guerra, se confunde, y nosotros tenemos que tener clarita la conciencia, no queremos nuevamente un país de ricos y pobres”, añadió.

El presidente convocó hace 73 días a una Asamblea Constituyente para modificar la Carta Magna y garantizar la paz.

Pero los opositores a su Gobierno, agrupados en la plataforma Mesa de la Unidad Democrática (MUD), rechazan los comicios y celebrarán este domingo una consulta popular para preguntar a los venezolanos si aprueban o no la convocatoria de Maduro.

El mandatario afirmó que desea que la plenaria de la ANC redacte una “ley constitucional” con el “más alto rango”, para que las herramientas jurídicas surgidas de esta instancia estén “por encima” de las leyes orgánicas marco, y que ofrezca una “protección legal” a los planes sociales gubernamentales.

La convocatoria de Maduro se produce en medio de una oleada de protestas a favor y en contra del Gobierno, que han dejado al menos 94 muertos, de acuerdo con datos de la Fiscalía.

Etiquetas
stats