Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Maduro dice que los resultados del diálogo son “excelentes avances para la paz”

Maduro dice que resultados del diálogo son "excelentes avances para la paz"

EFE

Caracas —

0

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, consideró hoy que los resultados del diálogo entre su Gobierno y la oposición, por el que ambos se comprometen a trabajar juntos en diversas cuestiones, son “excelentes avances para la paz y la prosperidad” del país.

En su cuenta en la red social Twitter, Maduro publicó el texto completo de los acuerdos alcanzados entre las dos partes e instó a leerlos y a difundirlos.

En la declaración conjunta acordada en la reunión de hoy, denominada “Convivir en paz” el gobierno y la oposición se comprometen a “liderar una gran movilización nacional en favor de la concordia, el reconocimiento mutuo y de la paz”.

En este sentido, el Gobierno y la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) hacen un llamamiento a que esa declaración sea respaldada por las fuerzas políticas, las instituciones públicas, las organizaciones sociales, los medios de comunicación, las universidades, las comunidades religiosas, los centros educativos y la sociedad en general.

“Lee y difunde el documento aprobado por la mesa de diálogo hoy...excelentes avances para La Paz y la Prosperidad de nuestra Patria...Gracias”, dijo Maduro en Twitter.

En otro mensaje, el jefe de Estado afirmó que “pasó a paso el diálogo que convoqué va dando resultados..gracias a los acompañantes internacionales por todo el esfuerzo...Gracias Venezuela”.

“Va triunfando la paz...Felicitaciones a la Mesa de Diálogo por la Paz y la Soberanía que logró buenos acuerdos para consolidar la Patria”, insistió el presidente.

En la declaración conjunta aprobada hoy, ambas partes se comprometen a cumplir con la Constitución del país y expresan su “firme compromiso” con una convivencia “pacífica y constructiva” que “destierre la violencia”.

“Nos comprometemos a promover una política respetuosa que destierre, condene y erradique de nuestra sociedad el odio, la justificación de la violencia, la intolerancia y su uso como arma política, el escarnio y el insulto”, aseguran el Gobierno y la MUD.

Etiquetas
stats