Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Maestre achaca la fractura a que Ahora Madrid es una candidatura ciudadana

EFE

Madrid —

0

La portavoz del Gobierno del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, ha achacado la fractura de voto que ha vivido hoy el grupo de Ahora Madrid en el pleno extraordinario de hoy a que la formación es una “candidatura ciudadana” y no un partido político al uso.

El grupo municipal de Ahora Madrid ha evidenciado hoy su primera división interna en una votación sobre una operación urbanística para construir 350 viviendas en un solar de Defensa en el distrito de Chamberí, que una parte del grupo municipal ha apoyado mientras que otra ha votado en contra.

Se trata de una operación urbanística en unos cuarteles de Defensa en la calle Raimundo Fernández Villaverde promovida por una cooperativa y aprobada en la comisión de Desarrollo Urbano Sostenible con los votos a favor del PP y Ahora Madrid y cuyo debate plenario, previsto para el miércoles, se pospuso a hoy.

Finalmente, el plan urbanístico ha salido adelante gracias al voto de 13 de los 20 concejales de Ahora Madrid -seis ediles han votado en contra e Inés Sabanés ha estado ausente por enfermedad- y a los votos de los concejales del PP y los de Ciudadanos.

En declaraciones a los medios de comunicación, la portavoz del Ayuntamiento ha indicado que la operación urbanística aprobada es una herencia del PP que no “gustaba” al grupo municipal porque tiene su origen en un “pelotazo” usual en etapas anteriores.

Maestre ha reiterado que Ahora Madrid dijo “por activa y por pasiva” que no le gustaba la operación, lo que a juicio ha quedado demostrado en la votación, al igual que el hecho de que los ediles son “un Gobierno responsable”.

Según la portavoz, el objetivo del grupo de Gobierno ha sido “conciliar” los derechos de los vecinos y de los cooperativistas.

Maestre ha recordado que la de hoy no ha sido la primera vez que concejales de Ahora Madrid han votado por separado -ha apuntado a una debate sobre Venezuela en el pleno- y recalcado que no son un partido político, sino una “candidatura ciudadana” en la que se rechaza “de forma tajante esa cosa antigua y arcaica que es la disciplina de voto y las multas ”.

La portavoz ha expresado su orgullo por ser gente diversa y plural que no recibe “línea ideológica del partido” que combina el llevar adelante “las líneas y valores” con la responsabilidad del equipo de Gobierno.

Por otra parte, Maestre ha celebrado la “magnífica noticia” del acuerdo del pleno municipal -apoyado por todos los partidos menos el PP- para instar al Consorcio Regional de Transportes de Madrid a aumentar el presupuesto de la red de autobuses de la EMT y para modificar el presupuesto municipal.

“Debe ser la notifica fundamental que resaltemos hoy”, ha indicado Maestre antes de poner este acuerdo como ejemplo de que, cuando se buscan “soluciones concretas” los grupos pueden ponerse de acuerdo “por encima de disputas y debates partidistas”.

Etiquetas
stats