Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Maestre: El Ayuntamiento dará salida a la operación Chamartín con “rapidez”

EFE

Madrid —

La portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, ha asegurado hoy que el Ayuntamiento de Madrid ha “encauzado” la situación en la operación Chamartín en unos diez meses y que va a darle “salida” con bastante más rapidez de la que se le ha dato en los últimos veinticinco años.

En una entrevista con Efe, Maestre recalca que el Ayuntamiento va a demostrar “pronto” que el desarrollo urbanístico de la zona norte de Madrid comúnmente conocido como operación Chamartín puede combinar el interés particular con el interés del conjunto de la ciudad.

La portavoz del Gobierno encabezado por Manuela Carmena expone que la corporación ya mostró su desacuerdo a cómo estaba planteada la reforma urbanística de la zona presentada el pasado año, que a juicio de los responsables de Urbanismo municipales presenta una edificabilidad demasiado elevada.

“Voy a poner un ejemplo gráfico, que en el norte de la ciudad se pusieran cincuenta torres como las cuatro que están ahora construidas en la zona, ese modelo no creemos que sea el que necesita la ciudad de Madrid”, apostilla la portavoz y miembro del Consejo Ciudadano de Podemos.

Maestre cree que sí hay tiempo a aprobar un nuevo plan parcial que permita iniciar los trabajos a la promotora de la operación Distrito Castellana Norte -BBVA y San José- antes del final de este año, el plazo en el que la empresa puede renunciar al proyecto.

La portavoz defiende que en Madrid se puede hacer urbanismo “de otra manera” y, a este respecto, pone de ejemplo el caso de la reforma del Edificio España promovida por el grupo chino Wanda.

En ese caso, a su juicio, hubo una “carrera” para ver quién certificaba “antes” el “fracaso monumental” del nuevo equipo de Manuela Carmena.

“La realidad era, como sostenía el Gobierno, que se estaban desarrollando negociaciones que iban a desembocar en un buen puerto, que era que se respetara la ley y la normativa de la Comunidad y además se respetara la inversión”, concluye Maestre.

Etiquetas
stats