Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rita Maestre, Calvo, Castaño, Esther Gómez y Lahoz se inscriben en las primarias de Podemos Madrid

Rita Maestre, Calvo, Castaño, Esther Gómez y Lahoz se inscriben en las primarias de Podemos Madrid

EUROPA PRESS

MADRID —

0

La intención, según distintas fuentes, es ir a una candidatura conjunta a futuro. Podemos arrancó el pasado miércoles el proceso de primarias para elegir a los candidatos que concurrirán a las elecciones europeas, autonómicas y municipales que tendrán lugar en mayo de 2019.

En el caso de Podemos Madrid, se abrió ese mismo miércoles el plazo para inscribQueir candidaturas individuales, un requisito imprescindible para después poder formar parte de una lista. Los interesados tienen hasta la medianoche de este martes para postularse. La publicación de las candidaturas será este jueves 18 de octubre.

El pasado 10 de septiembre la alcaldesa, Manuela Carmena, oficializaba su intención de volver a presentarse como candidata a unas elecciones. En rueda de prensa, y tras desvincularse de cualquier formación política, la regidora avanzó que pretende liderar un equipo con “con lo mejor de la sociedad”.

Desde Podemos Madrid, su secretario general, Julio Rodríguez, advertía a los pocos días de que para revalidar el Consistorio en las próximas elecciones municipales “no sobra” ningún voto y que había que pensar en la “unidad” no sólo en la formación morada sino en todas las “fuerzas del cambio”.

Se da la circunstancia de que, precisamente, el lugar que puede ocupar Rodríguez en la futura lista de Carmena es, entre otras cosas, lo que se está dialogando entre el entorno de la alcaldesa y la formación morada.

Etiquetas
stats