Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Maestre recuerda a Cifuentes que las vacaciones “no son voluntarias sino un derecho laboral y ciudadano”

Maestre recuerda a Cifuentes que las vacaciones "no son voluntarias sino un derecho laboral y ciudadano"

EUROPA PRESS

MADRID —

Maestre ha contestado así en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno después de que ayer Cifuentes indicara que se quedaría en agosto trabajando en Madrid, sin vacaciones, pues considera que ese periodo de descanso es un derecho de todos los trabajadores pero entiende que “no es una obligación” y sí una “alternativa voluntaria”.

“Vamos a aclarar algunos puntos de derecho laboral básico”, ha comenzado Maestre, que ha continuado destacando que los periodos de descanso “no son voluntarios sino un derecho” conseguido tras las “grandes luchas de los trabajadores”. Las vacaciones “están en la Constitución y son base del derecho laboral”, ha dicho.

Rita Maestre ha informado de que los concejales se tomarán unas “razonadas vacaciones” y que lo harán “por rotación”, de modo que en agosto siempre haya un “número importante” de ellos en Madrid.

Etiquetas
stats