Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Maestre confía en que Espinar cambie el sistema proporcional mayoritario para “integrar”

Maestre confía en que Espinar cambie el sistema proporcional mayoritario para "integrar"

EUROPA PRESS

MADRID —

La excandidata a la Secretaría General de Podemos en la Comunidad de Madrid por Adelante Podemos con la Gente, Rita Maestre, ha asegurado este viernes que confía en que el ganador de las primarias, Ramón Espinar, y su candidatura Juntas Podemos cambiará el sistema proporcional mayoritario para “integrar” a la organización.

Así lo ha señalado Maestre en una comparecencia ante los medios de comunicación en la plaza Reina Sofía de Madrid, tras la victoria del equipo 'oficialista' de Ramón Espinar e Isabel Serra, Juntas Podemos, en las primarias de Podemos Comunidad de Madrid.

Han acompañado a Maestre el portavoz de Podemos en la Asamblea, José Manuel López, Tania Sánchez, y los diputados autonómicos Pablo Padilla y Eduardo Fernández Rubiño.

“La comisión de garantías estatal tenía que haber respetado el voto democrático de miles de inscritos en la Comunidad de Madrid, que por mayoría aplastante apostaron por un sistema proporcional, y a continuación nos comprometimos a trabajar en la línea de la integración, de la pluralidad que hay en Podemos, dentro del consejo ciudadano autonómico, y esperamos y estamos seguras de que va a ser así”, ha explicado Maestre, quien ha remarcado que “también los compañeros que han ganado apostarán por ello” porque “es un consenso de la organización, que hay que avanzar hacia un modelo en el que nos integremos desde los distintos lugares en los que estamos”.

Tras felicitar a Espinar y darle una “cariñosa y sincera enhorabuena”, Maestre ha querido de igual modo felicitar a todo el equipo de su candidatura, Adelante Podemos con la Gente, por haber conseguido una “muy buena campaña, una campaña fantástica, con mucha ilusión y mucho trabajo detrás”.

“Sólo me queda agradecer a todas las personas que han participado y a todas las personas que han construido Adelante y que lo han llevado a los rincones de la Comunidad de Madrid con un esfuerzo que agradecemos de corazón”, ha agradecido.

Las primarias han servido, en palabras de Maestre, para demostrar “que en Podemos las cosas se hacen de manera diferente; que en Podemos decide la gente”. “Han votado muchísimas personas, de hecho es un hito porque han votado más personas que cuando comenzó, es un proceso participativo que ha sido otro hito más de participación en Podemos, y es un orgullo formar parte de una organización en la que decide tanta gente, que ilusiona, y que fomenta la participación de tantas personas”, ha subrayado.

“Podemos es un partido en el que hay muchas personas que piensan, muchas personas que trabajan y que construyen; es un partido en el que a diferencia de otros no se imponen los dedazos, y donde no se discute o se asume una sola opinión”, ha remarcado Maestre, quien ha definido a Podemos como “un partido muy rico, muy vivo, muy dinámico, y con mucha gente participando”.

“Eso no nos hace débiles, sino que nos hace ser una organización política mucho más fuerte”, ha puntualizado.

OBJETIVO: “DESBANCAR AL PARTIDO DE LA PÚNICA”

Rita Maestre ha asegurado que Podemos es un partido “con muchas ganas de trabajar” con el objetivo de “conseguir una organización fuerte para desbancar al partido de la Púnica de las instituciones de la Comunidad de Madrid”.

Respecto a qué ha podido fallar para que Adelante Podemos con la Gente no haya sido la candidatura elegida, Maestre ha señalado que la hoja de ruta de Podemos en la Comunidad de Madrid ya ha sido aprobada por los militantes y compañeros de Podemos en la primera parte de esta asamblea.

“Ya hay un refrendo claro por cual debe ser la hoja de ruta y el modelo organizativo, y eso ya está decidido; ahora no discutíamos el proyecto, sino de cual era el mejor equipo para llevarlas adelante”, ha indicado.

“Ha habido un poco más de votantes que han elegido la otra opción; es hora de cerrar esta fase y mirar hacia el futuro”, ha añadido Maestre.

Respecto a la posible repercusión en los resultados de la polémica sobre el piso de Ramón Espinar, Maestre ha señalado que Podemos es democrático, y que cuando votan los militantes y compañeros “toman decisiones como adultos y no cabe más que respetar”.

Etiquetas
stats