Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Maestre exige materializar el Pacto de Estado contra Violencia de Género porque “no se soluciona con declaraciones”

Maestre exige materializar el Pacto de Estado contra Violencia de Género porque "no se soluciona con declaraciones"

EUROPA PRESS

MADRID —

Las declaraciones de Maestre en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno se conocen tras conocerse este jueves un nuevo asesinato machista, el tercero en menos de una semana, tras los perpetrados en Benicàssim (Castellón) y Sant Adrià de Besós (Barcelona). Se ha producido en Azuqueca de Henares (Guadalajara), donde un hombre ha asesinado a su esposa en presencia de sus tres hijos menores para después intentar suicidarse.

“Basta ya”, ha lanzado la edil, que ha trasladado la exigencia al Gobierno central para que libere la partida económica del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, como vienen demandando “la mayoría parlamentaria, el sentido común ciudadano, el trabajo de la sociedad civil y el feminismo”.

“Los millones vinculados al Pacto de Estado son necesarios y urgentes y tienen que ponerse en circulación cuanto antes porque no se soluciona con declaraciones sino con políticas públicas firmes y eficaces”, ha defendido la portavoz.

Etiquetas
stats