Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La defensa de Maestre: “El escrito de la Fiscalía está impregnado de ideología”

EFE

Madrid —

0

La defensa de la portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, ha considerado que el escrito de la Fiscalía contra su cliente “renuncia a los argumentos jurídicos” y en su lugar optar por un documento “impregnado de ideología” de principio a fin.

En declaraciones a Efe, el abogado de Maestre asegura que le habría gustado que el escrito de la fiscal Marisa Morando mediante el cual impugna el recurso que la portavoz municipal presentó contra su condena judicial “hubiera sido más razonable” para no caer así en tantas “descalificaciones de corte ideológico”.

“Es obvio que las señoritas están en su derecho de alardear de ser putas, libres, bolleras o lo que quieran ser, pero esa conducta realizada en el Altar, espacio sagrado para los católicos al encontrarse allí el Sagrario, lugar donde según sus creencias se encuentra Dios, implica un ánimo evidente de ofender”, argumenta la fiscal en su escrito.

Al respecto, el letrado ha afirmado que “dichas afirmaciones se califican por sí solas” ya que siguen la “línea conservadora abierta por la Fiscalía Provincial de Madrid”, si bien no piensa presentar ninguna queja o escrito en respuesta a la fiscal.

Precisamente, esta semana la juez dictó una providencia en la que dice que se dan por presentados los escritos de las partes ante el recurso de Maestre y se acuerda elevarlos ante la Audiencia, que ahora tendrá que fijar una sección que resuelva.

Etiquetas
stats