Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Maestre tilda de “noticia fantástica” la adhesión de Errejón ante un “horizonte de esperanza que muchos esperaban”

Maestre tilda de "noticia fantástica" la adhesión de Errejón ante un "horizonte de esperanza que muchos esperaban"

EUROPA PRESS

MADRID —

0

La edil ha señalado en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno que la noticia es “fantástica para la ciudad y para la Comunidad” aunque ha evitado hacer más declaraciones dado que cree que no era el foro más adecuado para hacerlo.

Maestre es una de las seis concejales de Podemos --junto a José Manuel Calvo, Jorge García Castaño, Esther Gómez, Marta Gómez Lahoz y Paco Pérez-- sobre la que pende un expediente de expulsión de la formación morada por no concurrir a las primarias del partido.

La decisión de Errejón de concurrir a las elecciones de mayo bajo en la plataforma Más Madrid ha sido muy aplaudido por concejales de Ahora Madrid. El independiente Nacho Murgui, delegado de Coordinación Territorial y Cooperación Público-Social, además de segundo teniente de alcalde, ha señalado en declaraciones a Europa Press que es “una estupenda noticia para quienes apuestan por la democracia, las libertades y el progreso social”.

“Madrid ya tiene su alternativa clara frente a la crispación y el miedo. Alegría, honestidad, capacidad para innovar, gestionar y solucionar problemas”, ha añadido Murgui. El también independiente Pablo Soto, delegado de Participación Ciudadana, Transparencia y Gobierno Abierto, ha transmitido a Europa Press que llevaba un tiempo “deseando una noticia así y que llega en el mejor momento”. “Es lo mejor que podían contarnos Íñigo y Manuela, que nos devuelven la ilusión”, ha apostillado.

El delegado de Economía y Hacienda, Jorge García Castaño, también concejal de Centro, ha señalado a Europa Press que es “la mejor noticia posible para la victoria progresista en la Comunidad y en el Ayuntamiento” y que da muestra de la “enorme generosidad” tanto de Carmena como de Errejón. “Ahora tenemos que convocar a la sociedad. Necesitamos llegar más lejos, a más sectores sociales y con los dos mejores referentes posibles”, ha manifestado.

La concejala-presidenta de San Blas-Canillejas y Barajas no ha ocultado a Europa Press que están “ilusionadísimos” con esta “noticia estupenda para Madrid porque es un magnífico tándem”. “Es estupendo que el proyecto de la ciudad y de Comunidad vayan de la mano”, ha resumido.

La edil de Cabarabanchel y Latina, Esther Gómez, ha apuntado que la carta conjunta “es una buenísima noticia para el presente y el futuro de la región de Madrid, que da un paso firme al frente para fortalecer municipios y barrios, con Comunidad y Ayuntamiento remando para defender los intereses de la gente”.

El concejal-presidente de Puente y Villa de Vallecas, Paco Pérez, ha declarado a Europa Press que está “muy concentrado en acabar bien la legislatura en una plaza vital” y que no está muy al tanto de las negociaciones y acuerdos aunque ha querido remarcar que es una “buena noticia” para todos aquellos que quieren un Madrid “progresista, de izquierdas y radicalmente democrático”.

Cree que esa noticia podía incluso será “todavía mejor” si “se añaden esfuerzos” y se llega a un acuerdo con los partidos que de forma transversal han dado vida a Ahora Madrid.

Etiquetas
stats