Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Magdalena Álvarez dice renunciar al BEI por el “riesgo reputacional” para el banco

Magdalena Álvarez dice renunciar al BEI por el "riesgo reputacional" para el banco

EFE

Madrid —

0

La vicepresidenta del Banco Europeo de Inversiones (BEI), la española Magdalena Álvarez, asegura en un comunicado que ha puesto su cargo a disposición de la entidad por el “alto riesgo reputacional” que le puede suponer a la institución su imputación en el caso de los EFE fraudulentos de Andalucía.

En un comunicado, la vicepresidenta del BEI asegura que toma esta decisión “en un gesto de responsabilidad para preservar los intereses de España y del BEI, anteponiéndolos a los míos propios y evitar, así, los efectos negativos que la incesante presión del Gobierno español pudiera tener sobre mi país y el BEI”.

Álvarez dice estar convencida de que la Justicia acabará dándole la razón “y declarándome inocente” y añade que espera que “el Gobierno español solicite, con la misma determinación con que está actuando ahora, mi reincorporación al puesto de trabajo al que hoy renuncio cuando quede demostrada mi inocencia”.

La que fuera ministra de Fomento y consejera en la Junta de Andalucía señala que el mero hecho de estar imputada no es motivo para cesar en su cargo y asegura que desde el BEI ha recibido en todo momento un apoyo explícito.

Álvarez destaca los “excelentes resultados” en las áreas en las que ha tenido responsabilidad dentro del BEI, que demuestran el “nulo impacto que mi imputación ha tenido en el desempeño de mis responsabilidades y en el extraordinario rendimiento de los departamentos bajo mi cargo”.

Etiquetas
stats